Tratamiento de la infertilidad con Medicina Tradicional China

Publicado por en Sin categoría | 0 comentarios

 

La Ginecología occidental se ocupa de la situación física de la mujer y de sus síntomas. La Medicina Tradicional china -MTC- trata el problema en su origen y armoniza la energía esencial para la fertilidad, atendiendo de forma integral los factores físicos, mentales y emocionales. sus recursos se han empleado en el tratamiento de la fertilidad y los problemas ginecológicos desde hace tres mil años.

La MTC considera que el ciclo menstrual ha de ser de 28 días y  la menstruación debería durar de tres a cinco días, sin dolor y con sangre roja. Si estas condiciones no se cumplen, es señal de que existe algún desequilibrio y es necesario armonizar a la mujer.

La acupuntura y las fórmulas de hierbas chinas mejoran la menstruación, los ovarios poliquísticos, la endometriosis y la reserva ovárica.

La acupuntura como complemento a los tratamientos de fertilidad, fecundación in vitro ( FIV ) e inseminación artificial ( IA ).

Además de tratar problemas concretos, la acupuntura aumenta las posibilidades de implantación en caso de inseminación artificial.

Además ayuda a paliar el estrés emocional que conllevan los tratamientos.

La acupuntura antes y después de la transferencia de embriones en FIV aumenta en un 16% la posibilidad de conseguir un embarazo (datos recogidos en el British Journal Medical 2008;336:545) y minimiza los efectos secundarios de los fármacos utilizados en estos tratamientos.

 

Tratamiento de la infertilidad masculina con acupuntura.

Una de las principales causas de la infertilidad masculina es la baja calidad y movilidad de los espermatozoides y su bajo recuento.

El tratamiento con acupuntura y hierbas chinas durante un periodo de tres a seis meses ayuda a mejorar la calidad y movilidad de los espermatozoides y a aumentar el recuento de los mismos en el espermiograma.

El Clínica de Medicina Integral contamos con la  larga experiencia del Dr. Hans Kleer en los problemas de ginecología e infertilidad. Reconocido su trabajo por multitud de mujeres que gracias a estos tratamientos complementarios han podido cumplir el sueño de ser madres,  Hans Kleer colabora con  prestigiosas clínicas de ginecología y de tratamientos de infertilidad en Murcia (Ginemed, Tahe…).

Esperamos que pronto pueda llevarse a cabo esto también el Almería.

Para más información, por favor visite su sitio en la web:

Acupuntura Shou.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.