Practicamos Medicina Integral

¿Cual es la Medicina Integral?

El ser humano consta de múltiples dimensiones que han de ser tenidas en cuenta de forma global a la hora de considerar su manera de enfermar. Es un ser biológico (físico-químico), mental, emocional, social y espiritual. Cualquiera de estos aspectos puede verse afectado y hacer que la persona enferme.

La Medicina Integral considera como parte fundamental de la terapia la toma de conciencia del paciente respecto a lo que le ocurre, lo que incluye conocer las causas de sus problemas y la forma de modificarlas. En este sentido posee una vertiente eminentemente preventiva y educativa.

No sólo es importante que el paciente mejore. Es necesario también  que reconozca lo que le ha llevado a la enfermedad y lo que debe hacer para evitar que aparezca en el futuro. Los hábitos de vida como el tipo de alimentación, el consumo de alcohol o tabaco, la falta de  ejercicio físico, el exceso de trabajo,  la calidad de las relaciones afectivas, la actitud negativa ante el acontecer diario,  las motivaciones personales, el tipo y calidad del entorno ambiental, etc., son los condicionantes más importantes en el origen y desarrollo de las enfermedades.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail